8/13/2010

Tipos de Recall.


Clasificaciones de los Tipos de Retirada de los Alimentos por el USDA(Recall).

A menudo son utilzados numeros romanos para indicar su clasificacion.

Recall Clase I.

Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad razonable que el uso del producto causará consecuencias serias, adversas a la salud, o la muerte.

Recall Clase II.

Esta es una situación que presenta un peligro hacia la salud donde existe una probabilidad remota que el uso del producto cause consecuencias adversas a la salud.

Recall Clase III.

Esta es una situación donde el uso del producto no causará consecuencias adversas a la salud.

Ejemplo de un Recall.

Recall CLASE I
RIESGO A LA SALUD: ELEVADO

UNA FIRMA EN COLORADO EXPANDE SU RETIRADA DEL MERCADO PRODUCTOS DE CARNE DE RES POR POSIBLE CONTAMINACION CON E. coli O157:H7

WASHINGTON, 28 de junio del 2009- JBS Swift Beef Company, un establecimiento de Greeley, Coloado, está voluntariamente expandiendo su retirada de alimentos del 24 de junio para incluir aproximadamente 380,000 libras de diversos productos de carne de res ("beef primal products") que podrían estar contaminados con E. coli O157:H7, anunciado hoy por el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

Independientemente del nivel de clasificación de un recall en el mercado, se aconseja que como consumidor tomar cada uno de ellos de gravedad y siga las instrucciones proporcionadas por el organismo responsable de la retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario