8/09/2010

Lo Próximo. Carne de Vaca Clonada.



Las autoridades británicas admiten que la carne de una vaca clonada fue vendida por primera vez en supermercados de ese país.

Funcionarios de la Unión Europea (UE) en Bruselas sugirieron que era posible que que fueran más los animales clonados que están entrando al país.

Indicaron que los alimentos europeos importados a Gran Bretaña, como el salami, el queso francés o el italiano podrían ser, derivados de animales clonados, porque no hay etiquetas o restricciones que detengan el flujo de ese comercio.

La Food Standards Agency (FSA) de Inglaterra, dijo que la carne de un toro de tres años fue sacrificado, vendido y consumido el año pasado. Se cree que la carne, que pudo haber terminado en una tarta o en una hamburguesa, se vendió en Escocia.

Un funcionario de la Unión Europea (UE) dijo que debido a que no había restricciones a la importación de esperma proveniente de un animal clonado, es posible que miles de cerdos y vacas en Europa fueran descendientes de animales clonados.

Millones de tomas de semen son importados en el Reino Unido cada año y el Departamento de Agricultura confirmó que no comprobaba si eran o no de animales clonados.

La polémica sobre la clonación estalló después de que un agricultor (que no dio su nombre) dijo a un diario norteamericano que había vendido ilegalmente leche de las crías de una vaca clonada.

Los funcionarios en Bruselas, sin embargo, sugirieron que pueden ser muchos más los animales que han entrado en la cadena alimentaria.

El comercio de esperma en la Unión Europea, con EE UU y Canadá, es enorme y nadie sabe cuantos otros animales descendientes de clonados han entrado

En EEUU al menos tres grandes empresas se encuentran preparadas para abrir fuego en esta nueva industria. Una de ellas, Trans Ova Genetics, ha producido casi la mitad de los 570 animales clónicos, la mayoría vacas, que existen en el país. Otra, ViaGen, vende reses clonadas a 17.500 dólares la cabeza. El precio es alto, pero la inversión garantiza una progenie de alta calidad.

Que nos espera entonces, pues si el panorama actual se confirma, en pocos años las etiquetas de los productos del supermercado incluirán una palabra que hasta ahora pertenecía a la ciencia y la ciencia-ficción: "clon".

Referencias.

http://www.livescience.com/health/070102_bad_clones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario