8/23/2010

Industria de Huevos sigue en la Mira.


Dos granjas estadounidenses que debieron retirar más de 500 millones de huevos de los mercados de Estados Unidos, potencialmente contaminados con la bacteria que causa la salmonelosis, tienen mucho en común: incluyendo los mismos proveedores de pollos y alimentos.

La causa de los brotes se desconoce la Administracion de Alimentos y Medicamentos (FDA), en inglés) aún tiene investigadores en las granjas intentando averiguar qué pasó.

El Centro para el Control de Enfermedades(CDC) informo que es probable que aumente el número de infectados, que se calcula en 1,300.

Es posible, entretanto, que la investigación federal tarde meses.

En todo caso, las fuentes de contaminación son por lo general difíciles de determinar. El llamado a retiro actual incluye huevos de abril, que en muchos casos ya fueron consumidos.

La industria de los huevos en EEUU se ha consolidado en los últimos años y gran parte del producto de consumo nacional está controlado por menos empresas grandes.

El brote de salmonelosis ha llevado a muchos a cuestionar el papel del gobierno federal en la inspección de las granjas de huevos. La FDA está a cargo de inspeccionar las cáscaras de huevo mientras que el Departamento de Agricultura(USDA) está a cargo de los demás productos de huevo.

"La historia de ignorar la ley hace demasiado fácil entender porqué han enfermado 1,300 personas", "Hay que preguntarse si inspectores del USDA y FDA estuvieron ahí".

En una declaración emitida ayer, la portavoz de Wright County Egg Hinda Mitchell dijo: "Cuando ha habido preguntas sobre nuestras granjas, nuestro equipo administrativo ha respondido a ellas directa y rápidamente, trabajando con reconocidos expertos no relacionados a la empresa para identificar y establecer medidas de corrección para nuestras operaciones. Estamos realizando nuestro trabajo con la FDA de la misma manera"

Referencias.

Jalonick Marie Clare. Associated Press. La opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario