8/27/2010

Pennsylvania Egg Quality Assurance Program.


Los huevos producidos en Pennsylvania son más seguros para comer, según los expertos de la Universidad Ciencias Agricolas de Penn State.

Eso es gracias a un programa mediante el cual investigadores de Penn State ayudaron a los productores de huevos Keystone State Egg.


Pensilvania fue el primer estado de la nación para instituir medidas para reducir el riesgo de Salmonella enteritidis con multitud de pruebas y la gestión de los programas en 1992.

El Departamento de Agricultura prevé la supervisión, el asesoramiento técnico y asistencia financiera para la calidad de los huevos del programa Pennsylvania Egg Quality Assurance Programa (PEQAP).




El PEQAP es un programa voluntario de la industria destinadas a minimizar la contaminacion de huevos con Salmonella enteritidis (SE).

Aunque no ofrece ninguna garantía que todos los huevos estén libres de la Salmonella enteritidis, el programa asegura que los productores apliquen las practicas de gestion previamente establecidad en el programa y de esa forma se controle y que reduzcan la contaminación.

A cambio, los huevos de los productores que cumplen con sus estándares son certificados con el logotipo que aparece en los cartones de huevo.

Las medidas preventivas incluyen control intensivo de roedores, limpieza intensiva y desinfección de los gallineros entre bandadas, y la vigilancia ambiental de la gallinas, varios re-testing de verifcacion en caso de algun caso positivo.

El programa PEQAP requiere de supervisión de terceros, y si una empresa no está cumpliendo, con los requisitos es llevada ante ante un consejo de asesores formado por personal de la industria, se les da la oportunidad de abordar y solucionar el problema, pero si no lo hacen, corren el riesgo de perder su certificación y se vera afectada ya que cada vez más personas, cadenas de supermercados, restaurantes y empresas de servicios de alimentos están demandando los huevos certificados.

Referencias.

http://live.psu.edu/story/48044

http://poultryextension.psu.edu/PEQAP.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario