8/06/2010

Sitio web Inspeccion Restaurantes New York




Leyendo un poco por la red en uno de mis lugares favoritos el Blog del Dr Doug Powell de KSU, he visto un web site interesante el cual creo que vale la pena compartir, corresponde al Departamento de Salud de la ciudad de New Yok, aqui podremos ver una base de datos la cual abarca más de 24.000 restaurantes en los cinco condados.

El sitio web muestra restaurantes actuales con sus calificaciones de A, B o C y los detalles de sus violaciónes, y está diseñado para permitir las búsquedas por la primera palabra del nombres de restaurantes o incluso por categorias especificas, como zip code, etc.


http://nyc.gov/


Las calificaciones reflejan cuán bien un restaurante cumple con los requisitos de seguridad alimentaria del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York y el Código de Sanidad del Estado.


Cuando los inspectores examinan las condiciones y prácticas sanitarias de un restaurante, ellos asignan puntos numéricos para diferentes violaciones del Código de Salud. Violaciones diferentes obtienen diferentes números de puntos, dependiendo de su naturaleza y gravedad.


El número total de puntos por violación provee una medida de la condición general del restaurante.


Bajo este Nuevo sistema el Departamento de Salud usará las puntuaciones de ciertas inspecciones para generar las calificaciones en letras que son más fáciles interpretar.


Estas son las calificaciones:


Calificación de A. 0 a 13 puntos por violaciones sanitarias.

Calificación de B. 14 a 27 puntos por violaciones sanitarias.

Calificación de C. 28 o más puntos por violaciones sanitarias.

Calificación Pendiente. Una calificación de “A”, “B” o “C” que un restaurante reciba no es final hasta que el restaurante haya tenido la oportunidad de comparecer ante el Tribunal Administrativo del Departamento de Salud para disputar las violaciones citadas contra él.


Hasta ese entonces, el restaurante tiene la opción de exhibir la calificación preliminar o la tarjeta que dice “Calificación Pendiente”. Una vez que la calificación sea final, el restaurante debe exhibir inmediatamente la tarjeta de calificación en letra y quitar la tarjeta de “Calificación Pendiente”.


Con qué frecuencia se inspeccionará un restaurante y cuán pronto será re-calificado depende de la puntuación de sanidad del restaurante.


Un restaurante que obtenga de 0-13 puntos en su inspección inicial recibe una “A” y no será inspeccionado nuevamente por un año.


Un restaurante que obtenga de 14-27 puntos en su inspección inicial o re-inspección, pero no más de 28 puntos, recibirá su próxima inspección inicial en unos 5 a 7 meses después de la re-inspección.


Un restaurante que obtenga de 28 puntos en su inspección inicial o re-inspección recibirá su próxima inspección inicial en unos 3 a 5 meses después que culmine su ciclo de inspección.

Referencias.

http://www.nyc.gov/html/doh/html/rii/index.shtml

1 comentario:

  1. hola nose si este en el lugar correcto para hacer una queja del restaurante donde yo trabajo alguien me puede llamar porfavor 347 634 8011 tomas

    ResponderEliminar