8/07/2010

Recall Clase 1. El Turno de Valley Meat.



Un procesador de carne molida en California está retirando del mercado aproximadamente un millón de libras de carne molida.

Si leyo usted bien 1 Millon de Libras.

La carne congelada, hamburguesas y carne molida a granel estan siendo retirados del mercado debido a la posible contaminación con Escherichia coli O157: H7.

Ahora fue el turno de Valley Meat Co, con sede en Modesto California, el retiro se produjo tres semanas después de que la USDA ha sido notificada por el Departamento de Salud Pública de California de un pequeño brote de E coli en sus productos.

Los productos de carne contaminada potencialmente se han asociado con al menos seis casos de la enfermedad desde el 08 de abril.

La mayoría de los pacientes infectados se encontraban en el norte de California, con exposiciones en Marin, Mendocino, Placer, Santa Cruz.

Ninguno de los pacientes requirieron hospitalización, y todos se han recuperado, el portavoz del Departamento de Salud dijo Ralph Montano.

Todos los productos de carne deben llevar el número de establecimiento "EST. 8268".


Los productos afectados tienen un código de producción de 27509 a través de 01210, ya que fueron producidos entre 02 de octubre 2009 y el 12 de enero 2010.

La mayoría de las cepas de E. coli no causan ningún problema de salud. Estas cepas cuando se encuentran en un producto alimenticio se imitan a indicar que el producto está contaminados con heces de animales o de algun otro tipo de contaminaminante que demuestra falta de higiene.

Sin embargo, la Escherichia coli O157: H7 es un patógeno potencialmente mortal que puede causar diarrea con sangre, deshidratación y, en casos graves con insuficiencia renal.

En un comunicado a la prensa el vocero de Valley Meat Co explico " Este es el primer recall en nuestra historia y vamos a investigar a fondo el asunto y tomar las medidas que se consideren necesarias para elevar aún más nuestras normas de seguridad, proteger a los consumidores, y asegurar la confianza en nuestros productos "

Uno tiene que preguntarse muchas veces ¿cómo es que se tomó el FSIS despues de saber los resultados una semana para despues empezar la retirada del producto? y luego esperó hasta ayer para publicar su propia información al respecto. ¿Qué pasa con eso?

Es necesario que el gobierno ponga mas atencion a este tipo de problemas y no esperar a que se cobre alguna vida.

Referencias.

http://www.valleymeat.com/our-team/recall-information/

No hay comentarios:

Publicar un comentario