8/20/2010

Aproximadamente 1300 Casos de Salmonella.


Autoridades estadounidenses advirtieron hoy que unas 1,300 personas podrían haber enfermado por el brote de salmonela que ha obligado al Gobierno a retirar del mercado unos 380 millones de huevos.

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC), hubo 2.000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1,300 más de lo usual en esa época del año.

Las autoridades también consideran que el número de enfermos registrados por esta enfermedad crecerá porque todavía no se han reportado los afectados desde mediados de julio, informó el doctor Christopher Braden, un epidemiólogo del CDC.

La retirada de huevos, que se anunció originalmente la semana pasada, afectó inicialmente a 228 millones de unidades y aumentó ayer hasta los 380 millones, el equivalente a 32 millones de cartones de una docena.

Las autoridades han localizado la enfermedad en tres estados, California, Colorado y Minesota, y la vinculan al consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa.

La cocción de los huevos mata la bacteria de la salmonela, pero aun así los representantes del Gobierno han recomendado que los consumidores tiren o retiren los huevos de esa marca.

Por otra parte, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, que investiga el caso junto al CDC, señaló hoy que la retirada es “una de las más grandes referida a huevos en la historia reciente".

Los huevos se comercializaron con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph's, Boomsma's, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemp.

La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario