8/19/2010

Recall 380 Millones de Huevos.



Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron hoy la retirada del mercado de 380 millones de huevos por un brote de salmonella que afecta a cientos de personas en, al menos, tres estados del país.

Cerca de 300 personas fueron contaminadas por salmonela hasta este miércoles, informó la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

La retirada de huevos, que se anunció la semana pasada, afectó inicialmente a 228 millones de y subió hasta 380 millones, el equivalente a 32 millones de cartones de una docena.

Las autoridades han indicado que la cocción de los huevos mata la bacteria de la salmonella pero aun así han recomendado que los consumidores tiren o retiren los huevos de la marca afectada.

El huevo contaminado fue producido en Iowa, pero la gran mayoría de los enfermos se registraron en California.

El producto fue distribuido California, Colorado, Minnesota y en otros cinco estados bajo 13 marcas distintas, incluidas algunas de cadenas de supermercados, entre mayo y agosto de este año.

El Centro Nacional para para el Control de Enfermedades (CDC siglas en Ingles) informó que el huevo fue distribuido bajo las marcas: Lucerne, Alberson, Mountain Dairy, Ralph's, Boomsma's, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemps.

Los Departamentos de Salud de los estados pidieron a la población desechar ante cualquier duda los huevos que hayan comprado bajo esas marcas.

La FDA y la CDC investigan la fábrica productora, la Wright County Egg Farm, en el poblado de Galt, Iowa, para determinar el origen del brote de salmonela.

La salmonela provoca vómito y diarrea severos, además de fiebre y espasmos durante unos siete días.

Referencias.

http://news.yahoo.com/s/ygreen/20100819/sc_ygreen/massiveeggrecallhowtocheckyourcartonforrecalledeggs

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Carlos soy estudiante de ingenieria en alimentos felicidades po tu blog mucha informacion de utilidad.

    En esta recoleccion de huevos las tiendas estaran dispuestos a devolver el dinero.

    ResponderEliminar