8/06/2010

Temperaturas para los alimentos potencialmente peligrosos


Si los controles de temperaturas no son utilizados adecuadamente, las bacterías que causan enfermedades pueden multiplicarse rápidamente en los alimentos potencialmente peligrosos.

Los requisitos mencionados a continuación sobre el tiempo y las temperaturas requeridas para cocinar alimentos deben ser cumplidos para asegurar un producto alimenticio sano.

Temperaturas adecuadas para los alimentos frios.

  • Los alimento frios se debe mantener a una temperatura de 41° F o menor.

El único requisito específico de temperaturas para los alimentos congelados es mantenerlos congelados. Se recomienda que los alimentos congelados se mantengan a una temperatura de 0° F o a una menor.

Temperaturas para cocinar

Los huevos se deben consumir inmediatamente después de ser cocinados y, a menos que sea requerido de otra manera, los pescados, la carne y los animales de caza comercialmente criados
se deben cocinar a:

  • 145° F o a una temperatura más alta por un período mínimo de 15 segundos.

La carne molida, los pescados, los animales de caza comercialmente criados, el cerdo; las carnes inyectadas y los huevos cocinados para la tenencia caliente se deben cocinar a:

  • 155° F o a una temperatura más alta por un período mínimo de 15 segundos.
  • 150° F o a una temperatura más alta por período mínimo de 1 minuto.
  • 145° F o a una temperatura más alta por período mínimo de 3 minutos.

Las aves de corral; productos alimenticios rellenos; rellenos conteniendo pescado, carne o aves de corral y los animales de caza salvajes se debe cocinar a:

  • 165° F o a una temperatura más alta por un período mínimo de 15 segundos.

Dependiendo del tipo de horno que se vaya a utilizar para asar la carne de vaca o carnes enlatadas, y el peso de la carne, hay que seguir los requisitos especificos de temperaturas.

Cocinando a base de hornos microondas

Los alimentos cocinados en un horno microondas se deben cocinar a una temperatura de 165° F. El producto debe estar cubierto y ser rotado o revuelto durante el proceso. Después de cocinar permita que el producto cubierto se refresque por dos minutos antes de servirlo.

Temperaturas

Si la tenencia caliente de un producto cocinado es necesaria, el alimento se debe mantener a una temperatura de 140° F o mayor. Las excepciones son las carnes asadas las cuales se deben cocinar a una temperatura de 130° F o mayor.

Refrescando los alimentos

Para que un alimento se refresque antes de ser servido la temperatura debe bajar de los 140° F a 70° F en un plazo de dos horas, y de los 70° F a los 41° F en un plazo adicional de cuatro horas. La meta es cocinar los alimentos lo más pronto posible.

Recalentamiento de alimentos

Una temperatura interna de 165° F por un promedio de 15 segundos debe ser usada para recalentar alimentos cocinados. El recalentamiento debe ser rápido y la temperatura mínima debe alcanzarse en un plazo de dos horas. Las mesas de vapor, los calentadores eléctricos o equipos similares no calientan los alimentos adecuadamente y no deben ser utilizados para el recalentamiento de alimentos.

Referencias.

http://www.health.state.mn.us/divs/eh/food/fs/tempreqsp.html

1 comentario:

  1. La fascinación de Jay Alvarrez por la fotografía comenzó muy pronto después de enamorarse de una chica llamada Amber en la escuela. https://logios.biz/jay-alvarrez-a-biografia-hechos-vida-familiar-de-instagram-star-y-youtuber/

    ResponderEliminar