8/26/2010

Retirada Masiva de Huevos. Beneficios para pequeños productores.



Leyendo esta mañana las noticias en un portal de internet Food Safety News, aparece un articulo muy interesante el cual pienso que vale la pena comentar, debido ala retirada masiva de huevos que todos conocemos, surgen cosas positivas para pequeños segmentos del mercado.

Los pequeños productores.


De nuevo se cumple aquel viejo adagio el cual nos dice que cuando un segmento de una industria sufre, otro segmento obtiene beneficios. Lo que para unos resulta crisis para otros representa una oportunidad.


La granja Green, produce el 25 docenas de huevos a la semana, que se vende a 2 dólares la docena. Los clientes que viajan a travez de la ruta paran compran los casilleros tomados de una nevera y despues parten.

En una entrevista Green menciona que la prevención de Salmonella se reduce a la limpieza. Ademas comenta, no creo que la retirada masiva nos afectará. De hecho, creo que va a ayudar.

Gary Balducci, propietario de Wishing Well Acres y presidente de la Asociación de Productores de Maine, dijo que al igual que Green, que piensa que el retiro ayudará a los pequeños productores.

Más personas deciden ir y comprar sus huevos a los agricultores locales, dijo. ""Mucha gente va a empezar a ir a los mercados agrícolas locales", también cree que la retirada masiva es un llamado de atención para los consumidores que no pueden dar por sentado que todo lo venden en una tienda de abarrotes es seguro.

Pero Balducci también señaló que toda vez que hay un brote de enfermedades transmitidas por los alimentos en una industria, es difícil para todo el sector.

La gente dejará de comprar huevos, se toma un tiempo para construir confianza de los consumidores.


Él dijo que él nunca ha tenido un problema con Salmonella, y esto lo atribuye a la forma en que maneja sus aves, da de comer a sus gallinas alimentos orgánicos y una diversidad de granos, así como una mezcla de minerales, ademas de sus gallinas pasan mucho tiempo al sol, lo que no sucede con grandes establecimientos productores.

Sus clientes llegan a pagar hasta 6 dolares por casillero de huevos grandes y al parecer muchos estan de acuerdo.

Por lo que confirmo todo esto cuesta pero ala larga seguro vale la pena.



1 comentario:

  1. Un beneficio quizás muy obvio es el de la facilitación de las tareas manuales. Si se piensa, por ejemplo, en la fabricación manual de tortillas, esta le llevaba a las amas de casa cerca de seis horas diarias; en cambio, con la máquina tortilladora se produjeron tortillas de manera más rápida y en mayor cantidad formadora hamburguesas.

    Y es aquí donde se encuentra el meollo del asunto: ante la mayor demanda del producto, debe haber una oferta capaz de satisfacer esa demanda en el mercado de la industria alimentaria. De ahí que muchas empresas de producción de alimentos a gran escala en nuestro país hayan optado por invertir en equipos para mejorar sus procesos en calidad y cantidad.

    ResponderEliminar