8/21/2010

El Recall se expande a mas de 500 Millones de Huevos.


Productores estadunidenses han retirado hasta hoy 550 millones de huevos bajo sospecha de estar contaminados con salmonela, un parasito que ha enfermado a unas dos mil personas y que podria generar perdidas millonarias para la industria avicola.

La empresa Wright County Egg informo que esta retirando de manera voluntaria 380 millones de huevos distribuidos a todo el pais bajo 13 distintas marcas.

La compania Hillandale Farms se sumo a esta medida, con la salida de otros 170 millones de huevos del mercado en 14 estados.

Ambas firmas coincidieron en la distribucion del producto en el estado de California, donde se han presentado mas casos de salmonelosis.

La industria avicola estadunidense espera perdidas de por lo menos seis mil millones de dolares en la produccion de este ano, estimo el vicepresidente de la Asociacion de Productores de Huevo, Howard Magwire.

La Administracion de Alimentos y Farmacos (FDA) de Estados Unidos informo este sabado que una investigacion se centra en siete plantas productoras avicolas del estado de Iowa.

Los casos de salmonelosis comenzaron a reportarse a partir de mayo pasado y hasta ahora se han registrado unas dos mil personas con la enfermedad, mas del triple del promedio para ese periodo, informo la portavoz del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), Lola Rusell.

El CDC informo que hasta ahora el brote de salmonelosis no ha cobrado ninguna vida.

Los grupos demograficos mas vulnerables son los ancianos, los bebes y las personas que sufren de enfermedades que debilitan su sistema inmunologico.

Referencias.

Sandra Ortega.Notimex.

http://www.huffingtonpost.com/2010/08/21/egg-recall-expands-to-mor_n_690019.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario