9/21/2010

Encuesta sobre seguridad alimentaria.



En el portal de noticias Food Safety News, econtramos un articulo interesante para comentar, una encuesta telefónica reciente en 1.000 estadounidenses encuentra que algunas personas están haciendo muy poco cuando se trata de la seguridad alimentaria.

NSF International, nos menciona que la encuesta revela que los estadounidenses no están seguros acerca de algunas formas seguras sobre la manipulación de alimentos.

El objetivo del estudio era comprender mejor los comportamientos de los consumidores y determinar el conocimiento general de las mejores prácticas de seguridad alimentaria.

La encuesta, que tiene un margen de error 3.1 puntos porcentuales, se llevó a cabo durante cuatro días en julio en una muestra representativa a nivel nacional.

Veamos algunos resultados:

Se
encontró que el 78 por ciento de los encuestados sabía la manera adecuada para descongelar la carne y aves, pero sólo el 20 por ciento dijo que usar un termómetro para garantizar que los alimentos estén bien cocinados.


Según la NFS Internacional, los restos de comida almacenados correctamente se pueden guardar durante un máximo de 4 días, pero el 40 por ciento de los encuestados indicó que no guarda restos de alimentos, sino que los tira después de uno a dos días.

El noventa por ciento dijo a los entrevistadores que se lava las manos después de tocar carne cruda o carne de aves, pero el 20 por ciento admitió que no usa jabón ni agua tibia.


Como era de esperarse, los resultados que se encontraron varían en función de los ingresos, la edad y la educación.

"Muchas de las prácticas de inocuidad de los alimentos en el hogar las adquirimos cuando somos jóvenes y se llevan con nosotros por la vida y se pasan a la siguiente generación", dijo Cheryl Luptowski, experto para NSF Internacional, haciendo hincapié en la necesidad de la educación del consumidor.

Referencias.

Nemeth Alexa(2010). Study: Consumers Are Inconsistent on Food Safety. Food Safety News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario